El Hospital regional Nicolás A. Solano de la provincia de Panamá Oeste, dispondrá de una nueva sala de internado para pacientes infectados con el virus SAR CoV2, cuyo costo asciende a 360 mil dólares.
Yamilka Abad, directora médica de este nosocomio dijo que la nueva sala tiene un avance del 85% y tendrá capacidad para 24 camas.
Esta sería la séptima sala de hospitalización para pacientes de COVID-19 en este hospital, con la cual aumenta 136 el número de camas para infectados de coronavirus.
Abad indicó que la nueva sala podría comenzar a recibir pacientes la próxima semana, una vez se concluyan algunas adecuaciones.
Leer también: Ojo, autoridades presentan nuevas medidas de movilidad para el país
Dos salas para pacientes con otras enfermedades
La disponibilidad de camas es reducida en este hospital, dado que son rápidamente ocupadas por pacientes en proceso de admisión en el cuarto de urgencia.
Meses atrás se habilitaron las salas covid cinco y seis en los pasillos de la consulta externa con capacidad para 25 y 30 camas respectivamente.
La apertura de nuevas salas de hospitalización de pacientes infectados de COVID-19 ha reducido a sólo dos las salas de internado para pacientes con otras enfermedades, dijo Abad.
Por su parte, Carlos Candanedo, director nacional de Infraestructura del Minsa, no descartó la posibilidad de habilitar espacios en otras instalaciones sanitarias en esta provincia.
Semanas atrás se habilitó una sala con capacidad para 25 camas en el centro de salud Magally Ruiz, para la hospitalización de pacientes no covid.
Candanedo, indicó que los trabajos de habilitación de la nueva sala en el hospital Nicolás A. Solano, se realizaron a través de procedimientos especiales de contrataciones públicas.